| |||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
| Gastronomia Gastronomia |
Ahumador
Gastronomia
![]() |
| LinkBack | Thread Tools | Display Modes |
| | ||||
| ||||
| |
| |||
| Recuerdo en una clase de Charcutería nos hablaban de la "esencia de humo", un líquido que adicionabas a la carne y le daba el sabor de ahumado. Yo lo utilizaría a comprar el artefacto que indicas. Por otro lado un ahumador serio consiste en un brasero o pebetero para colocar las brasas y un cilindo de metal (como de petroleo) de 1m de longitud aprox. con hierros en cruz para colgar de allí las carnes. Saludos Enrique On Sep 7, 5:11*pm, "Pedro luis" <[Only registered users can see links. ]> wrote: |
| |||
| Hola K, Conozco las técnicas artesanales de ahumados, puesto que mi suegro fue maestro charcutero-carnicero. Producía sus propios jamones ahumados y demás salchichería. En su "taller" de fabricación tenía una chimenea de ahumado. De nada me sirvió. Una vez con un amigo construimos una torre de ahumado con 2 tambores de 200 ltr soldados uno encima del otro y en la salida superior unas barras con garfios para colgar las piezas y un tejadito lo más petén. Pues conseguimos alquitranar jamones, paletas, costeletas y codeguines de una chancha de 180 kg. No sé si compraré el chirimbolo Ahumador, pero en todo caso nunca utilizaría esa química que da el sabor a humo. Lo mismo se utiliza en la charcutería moderna. Inyectan la salmuera con sabor a humo en las carnes. Se cuelgan un par de días, se envasan al vacío y pa fuera. "K.·." <[Only registered users can see links. ]> a écrit dans le message de groupe de discussion : [Only registered users can see links. ]... |
![]() |
| Cooking Wiki (edit) |
| Add links to this section by editing this page. |
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests) | |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
| |
All times are GMT. The time now is 12:57 PM.

Linear Mode