| |||||||
| Register | FAQ | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
| Gastronomia Gastronomia |
Ensalada
Gastronomia
![]() |
| LinkBack | Thread Tools | Display Modes |
| | ||||
| ||||
| |
| |||
| Me ha encantado!!!! solamente con leerte me ha entrado hambre. Efectivamente, no se de donde vienen esas mariconadas de no poner en las ensaladas ni la piel de los tomates, ni su agua, ni el soporte gelatinoso de las semillas, ni las propias semillas: es como si todos los "gastrónomos" llevásemos dentaduras postizas. Las ensaladas así cortadas, en menudo, para ser comidas con cuchara a mi se me antojan más propiamente un gazpacho. "El mejor gazpacho es en trozos" decía mi abuela, y el suyo llevaba una miga de pan remojada para espesar un poco y no mas vinagreta que AOVE, vinagre, un buen chorreón de agua y, si acaso, un pellizco de pimentón dulce de la Vera. Muchas gracias por tu receta y tus reflexiones. |
| |||
| Arias Montano escribió: :-) Casi digo que no era esa mi intención, pero mentiría :-) Es cierto que en alguna ocasión deiferente, por preparar un plato de forma que llame la atención desde el momento de servirlo, he 'recurrido' a ese tipo de Boberías, Pelar los tomates, servirlos sin pipnas ni na_de_na, pero en contadas ocasiones. Además, como decíamos hace poco, no recuerdo si en este grupo o en chile.rec.cocina, que bien sabe coger un tomate, en su punto de madurez y darle un buen mordisco, notar como el zumo va chorreando desde la comisura de los labios hasta la barbilla :-) Si, razón tenía tu Abuela. Cuando preparo Gazpacho, hago casi el doble del que debiera, porque se durante el tiempo que está macerando en la nevera, voy a sacar un par de hondillas para ir comiendo :-) También coincido con tu abuela, en que la ensalada en este caso, sabe mejor, si mientras la vas comiendo, estás haciendo 'barquitos' con trozos de pan :-) En mi caso, la diferencia principal que noto entre las ensaladas y el gazpacho: Yo, a una ensalada nunca le pondré pimiento, porque es de las poquitas cosas que no como "Ni P'atras". A la ensalada con frecuencia le añado huevos sancochados, aguacates cuando tengo a mano, y casi siempre, atún o sardinas. Al gazpacho, sin embargo, siempre le pongo pimiento, pero como va 'molido', ni me entero :-) Pensando un poco, casi se podría decir que el gazpacho es casi la base de las ensaldas que preparo :-) A ti, por compartir :-) -- Cositas de comer, hechas con más cariño que ciencia, para sobrevivir al día a día [Only registered users can see links. ] [Only registered users can see links. ] |
| |||
| On 15 ago, 23:15, "Guanchit@ (Entre calderos)" <[Only registered users can see links. ]> wrote: ... Pues sería con tomates de 'pueblio' como los que comía yo de pequeño, que tenían la piel tan fina que era casi imposible encontrar uno que no tuviese algún tipo de mancha, aun verdes estaban deliciosos. Mucho me temo que los que se compran ahora en los supermercados hay que pelarlos sí o sí para hacer una ensalada porque más que piel parece coraza aquello y es imposible cortarlo en daditos. De todos modos no veo que hay de malo en pelar un tomate, es simplemente darle cinco cortes alrededor. En todos lo demás completamente de acuerdo, yo también soy de los de ensalada muy picada. Y si los tomates son buenos, sólo con ellos, cebolla, vinagreta y candealitos he comido las mejores ensaladas de mi vida. |
| |||
| David Carricajo escribió: Si, además de ser de pueblo, los cogíamos directamente de la mata, teniendo en cuenta de que quien vigilaba los tomateros no estuviera por allí cerca :-) coraza aquello y es imposible cortarlo en daditos. De todos modos no ? Aquí me he quedado fuera de juego? Como haces para pelar un tomate con 5 cortes? Candelitos?? [Only registered users can see links. ] -- Cositas de comer, hechas con más cariño que ciencia, para sobrevivir al día a día [Only registered users can see links. ] [Only registered users can see links. ] |
| |||
| On 18 ago, 03:30, "Guanchit@ (Entre calderos)" <[Only registered users can see links. ]> wrote: ... Candealitos, mmm, qué buenos y el tiempo que hace que no los pruebo, los que venden aquí son distintos, tanto en la miga como en la corteza, la corteza de los que probaba parecía barnizada, era blanda y maleable. Los que venden por Madrid la tiene crujiente. Yo pelo los tomates como aprendí de Arguiñano, corto el pedúnculo y el culo, lo apoyo sobre uno de esos planos y con un cuchillo cebollero afilado le doy cortes por la periferia de arriba a abajo, quizá con algún corte más, 7 u 8. |
| |||
| David Carricajo escribió: :-) Esa forma fácil de pelarlos no la conocía. Pero antes del fin de semana casi seguro la pongo en práctica :-) -- Cositas de comer, hechas con más cariño que ciencia, para sobrevivir al día a día [Only registered users can see links. ] [Only registered users can see links. ] |
![]() |
| ||||
| Thread | Thread Starter | Forum | Replies | Last Post |
| Ensalada de Pollo | Rolly | Mexican Cooking Recipe Forum | 0 | 03-13-2006 07:33 PM |
| RRR Ensalada de carne | La cuisine du diable | Gastronomia | 0 | 06-27-2005 12:02 PM |
| Ensalada distinta. | James Bond | Gastronomia | 9 | 02-13-2005 12:30 PM |
| Ensalada de cebolla. | Mariano Canales | Gastronomia | 0 | 06-24-2004 01:22 PM |
| Ensalada de generos | jac | Gastronomia | 1 | 06-16-2004 08:46 PM |
| Cooking Wiki (edit) |
| Add links to this section by editing this page. |
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests) | |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
| |
All times are GMT. The time now is 11:50 AM.

Linear Mode